Panamá Nacionales - 

Reactivan las visitas a privados de libertad en centros penitenciarios

Nimay González
Por Nimay González

Las visitas de familiares de privados de libertad en los centros penitenciarios a nivel nacional son reactivadas a partir de este lunes, bajo una serie de medidas y criterios que han sido establecidos en medio de la pandemia de la COVID-19.

 Embed      

Entre los parámetros se encuentran:

Solo se permitirá el ingreso de un familiar por recluso, no menor de 18 ni mayor de 60 años. Las visitas se realizarán de acuerdo a la entrega de valores establecido por cada cárcel, y durarán 30 minutos. La persona que desee visitar a su familiar, deberá estar presente una hora antes del horario que le corresponde. Los familiares podrán llevar una comida preparada dentro de un envase transparente redondo o cuadrado (máximo 3 envases), con dimensiones de 8 pulgadas de largo por 5 de ancho y 2 pulgadas de profundidad. Asimismo la Dirección General del Sistema Penitenciario ha establecido las siguientes medidas de bioseguridad que deben ser cumplidas al momento de la visita:

Toma de temperatura, si registra una temperatura superior a 37.5 ° C, no podrá ingresar al centro penitenciario.  Desinfección de calzados.  El uso de mascarilla de forma permanente.  Distanciamiento de dos metros.  Solo saludo de codos. Cabe mencionar que si algún familiar o personas persona privada de libertad llega a violar estas medidas, se le suspenderá la visita de inmediato y se le cancelará la próxima.

Por otro lado, se exceptúan de las visitas los centros penitenciarios El Renacer, Bocas del Toro y Chitré, debido a que mantienen casos positivos de COVID-19, esto según informó el Ministerio de Gobierno el pasado 15 de octubre.

 Embed