Vistas de las instalaciones de la CSS

Odalis Núñez

El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, informó que el proyecto de Ley 311, que unifica los servicios de salud en Panamá, será consultado en el Pacto del Bicentenario, que será convocado por el Ejecutivo próximamente. 

Publicidad

"Es un tema que hay que consultar bien y  conversar con todos los gremios y todas las partes…por ahora, no se va tocar hasta que venga el pacto del bicentenario que es un tema del Presidente”, afirmó, Sucre.

El titular de Salud reiteró que el presidente panameño, Lauretentino Cortizo, hará en su momento una convocatoria para este diálogo sobre temas nacionales, que serán discutidos con todas las partes interesadas, sin restarle importancia a la iniciativa de Ley 311 que gremios y la Junta Directiva de la Caja de Seguro Social (CSS), solicitan su veto. 

El proyecto aprobado en tercer debate por la Asamblea Nacional, crea el marco legal para el acceso a servicios de salud y medicamentos mediante la compensación de costos, en beneficio de pacientes asegurados y no asegurados en las diferentes instalaciones de la red pública.

Publicidad