Panamá Nacionales - 

44 buhoneros de la Bajada de Salsipuedes reciben las llaves de sus kioscos para su reapertura

Durante el acto de entrega, Fábrega destacó la labor que realizan estos pequeños comerciantes, al tiempo que los instó a que prosigan en su emprendimiento.

“Ustedes son un ejemplo del panameño trabajador que no se queda esperando que le salga un empleo, sino que se lanza al ruedo y decide dar su mejor esfuerzo para que la economía se reactive, los felicito por eso y le ofrezco todo el apoyo que está al alcance de la Alcaldía para que tengan éxito en esta nueva etapa de Salsipuedes” , expresó el Alcalde capitalino.

 Embed      

Asimismo destacó la evolución que ha tenido la Bajada de Salsipuedes, ubicada en Avenida B, cuyos kioscos son reabiertos al público, luego de tres años de haber permanecido cerrados debido a los trabajos de reordenamiento iniciado durante la pasada administración alcaldicia.

“Recuerdo años atrás que este lugar era visitado por personas muy humildes que venían a buscar desde libros de segunda hasta sombreros y vestidos típicos, con el tiempo la clientela aumentó y el lugar se hizo pequeño e incómodo para gente de todas las clases sociales y turistas que lo visitaban. Hoy luego de 3 años de estar cerrado por trabajos de remodelación abre al público y esperamos que un nuevo Salsipuedes más cómodo, moderno y accesible forme parte de la recuperación económica y generación de empleos que necesita Panamá para superar los efectos de la pandemia del COVID-19” , manifestó.

Por otro lado, dio a conocer que como parte de las acciones que está ejecutando la Alcaldía de Panamá para la reactivación del distrito capital, se contempla incluir un recorrido de los turistas por los puestos de buhonería.

Se “tiene coordinado un plan con los operadores de turismos para que incluyan en sus recorridos los puestos de buhonería establecidos y supervisados por el Municipio de Panamá , donde los visitantes  tendrán disponibles para sus compras modernos kioscos con mejor iluminación en las zonas, un sistema pluvial eficiente, baños públicos y la instalación de videocámaras de vigilancia” , puntualizó Fábrega.