La mayoría de los recursos para la publicidad de 'Sí, acepto' se obtuvo a través de donaciones en especie y voluntariado.

Teiga Castrellón

La Alcaldía de Panamá expresó este sábado 21 de noviembre que no forma parte de la campaña que promueve los derechos LGTBI, denominada "Sí, acepto".

A través de un breve mensaje en sus redes sociales el municipio capitalino rechazó ser parte de la publicidad que a través de varias vallas, colocadas en diferentes partes de la ciudad, promueven la unión civil entre personas del mismo sexo y sus derechos civiles en la sociedad panameña.

Publicidad

"IMPORTANTE. La Alcaldía de Panamá aclara que no forma parte la campaña “Sí, Acepto”, que se está promocionando en mupis. La alcaldía respeta el principio de libertad de expresión y opinión, componentes fundamentales de la democracia y el estado de derecho", indica en su cuenta de Twitter la Alcaldía.

Sobre la campaña "Sí, acepto", a través de su web explican cuál es el motivo de su existencia, reseñando que buscan "contribuir a disminuir las posibles barreras sociales o resistencias culturales en torno al Matrimonio Civil de personas del mismo sexo, a través de un mensaje basado en el amor, valores e historias humanas que conectan con todos los panameños. Son historias de panameños, para panameños".

Entre las particularidades con las que cuenta esta campaña están:
  • La iniciativa tendrá un alcance nacional a través de medios de comunicación masivos y digitales
  • La mayoría de los recursos se obtuvieron a través de donaciones en especie y voluntariado
  • También con apoyo e inversión de empresas.

Publicidad