Panamá Nacionales -  24 de noviembre 2020 - 14:49hs

Alcaldía de Panamá desmiente que haya ordenado remoción de vallas de la campaña “Sí, acepto”

 Embed      

“Está circulando en redes sociales información falsa que trata de involucrar a la institución con la campaña Sí, acepto que desde hace una semana se desarrolla a través de mupies, hace poco se publicaron notas igualmente falsas que  indican que la Alcaldía ordenó la remoción de dicha campaña… desmentimos categóricamente las noticias falsas que están circulando en redes sociales y hacemos un llamado al respeto, y a un debate de altura con honestidad y responsabilidad” , enfatiza el Municipio.

Asimismo reitera que la Alcaldía de Panamá tampoco participa de esta campaña que ha sido colocada en mupies en varias paradas de autobuses del distrito capital.

Por otro lado explica que las vallas publicitarias conocidas como mupies, son manejadas por la multinacional JCDecaux Top Media, la cual está debidamente registrada según las leyes de la República y desde el año 2001 existe un contrato de concesión de mobiliario urbano con esta empresa, regulado mediante el documento Número 130-2001.

Agrega que la Alcaldía está comprometida con la seguridad jurídica y respeta los acuerdos que firma con los entes públicos y privados, al tiempo indica que respeta el principio de libertad de expresión y la libre opinión que son componentes fundamentales de las democracias y el estado de derecho.

Cabe mencionar que la Alcaldía de Panamá ya había expresado desde el pasado sábado 21 de noviembre que no forma parte de esta campaña.