El alcalde agregó que iniciarán una serie de operativos de profilaxis para mitigar la ola de violencia que azota a la provincia

Teiga Castrellón

El alcalde de Colón, Alex Lee llamó esta mañana a los medios de comunicación para anunciar la imposición de un toque de queda para este distrito con el fin de frenar el aumento de la violencia que se ha dado en los últimos días, sin embargo horas después emitió un comunicado donde echaba hacia atrás y suspendía la medida.

"Aclaramos a los moradores del distrito de Colón que luego de escuchar el clamor ciudadano, la comunidad empresarial y los transportistas que trabajan por la reactivación económica, hemos decidido suspender el toque de queda anunciado", indica parte del comunicado del alcalde Lee. 

Publicidad

En esta información el alcalde recalca que mantienen la preocupación por la ola de violencia que los aqueja y en conjunto con la Policía Nacional y jueces de paz, iniciarán operativos de profilaxis social, diurnos y nocturnos para buscar reducir los homicidios que se registran de día y de noche a fin de salvaguardar la vida, honra y bienes de los moradores de este distrito. 

"Reiteramos el llamado a la convivencia en tolerancia armónica y a la paz social especialmente durante la época que se avecina", señala Lee.

Cabe destacar que en las últimas 24 horas en Colón se han registrado dos homicidios, el ataque de un menor de edad dentro de las instalaciones del Hospital Manuel Amador Guerrero y una balacera en la autopista Panamá-Colón contra un vehículo sedan.

Publicidad