Panamá Nacionales - 

Imputan cargos y dictan detención provisional a mujer por muerte de su hijo de dos años

Nimay González
Por Nimay González

Durante una audiencia desarrollada este sábado fue dictada la medida cautelar de detención provisional a una mujer por la muerte de su hijo de dos años de edad.

 Embed      

Asimismo, el juez Justo Vargas se dio por legalizada la aprehensión de esta ciudadana y la imputación por los presuntos delitos de homicidio doloso agravado y violación sexual agravada , esto a petición de la Sección de Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Metropolitana representada por la fiscal Yuriel Medina

La decisión del juez se sustentó en la existencia de peligro de fuga y por la naturaleza del hecho y los delitos imputados.

La mujer fue aprehendida el 26 de noviembre por la investigación que inició luego de que en el hospital Irma De Lourdes Tzanetatos, se reportó un hecho de muerte por maltrato, el pasado 14 de noviembre de 2020.

"La fiscal en sus descargos destacó que el hecho se dio el 14 de noviembre de 2020 cuando el menor fue llevado con múltiples golpes en su cuerpo al Hospital Irma De Lourdes Tzanetatos donde fallece; posterior a esto el informe médico forense del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses determinó que el menor también había sido abusado sexualmente", detalla el Ministerio Público.

Actualmente también se mantiene bajo detención provisional un sujeto, padrastro del infante, quien está siendo imputado por el presunto delito de homicidio y violación sexual agravada en perjuicio del menor de edad.