Las restricciones se tomaron luego de la gran cantidad de fiestas que han descubierto las autoridades y del aumento de casos de COVID-19 en esta provincia

Teiga Castrellón

El ministro de Salud de Luis Francisco Sucre informó esta noche en conferencia de prensa que ante el mal comportamiento que han tenido ciertos moradores de la provincia de Panamá Oeste se decreta desde el viernes 4 de diciembre un nuevo toque de queda y ley seca todos los días para este sector del país.

Publicidad

"Hoy tenemos que informar que la provincia de Panamá Oeste después de haber venido evaluando su aumento de RT y aumentos de casos (COVID-19) y de habernos reunido con sus autoridades locales, Gobernador, alcaldes y representantes de los corregimientos más afectado, hemos tomado la decisión... de implementar un toque de queda que irá desde las 9:00 de la noche hasta las 5:00 a.m. todos los días y además se implementará la ley seca", indicó Sucre.

El ministro explicó que la prohibición en la venta de licor será después de las 7:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. todos los días.

Sucre indicó que las medidas serán impuestas del viernes 4 de diciembre y añadió que para garantizar la libre movilización, se mantendrán puestos de control a lo largo de la vía Interamericana y no deben intervenir con ningún tipo de dificultad de las personas que se trasladen de la capital hacia el interior del país, sin embargo reiteró que la movilidad dentro de las comunidades sí será restringida en las horas de toque de queda en Panamá Oeste.

El titular de Salud pidió a la población cumplir las normas de bioseguridad y cumplir con la burbuja familiar.

Publicidad