Parte de la despedida al Cabo 2°post mortem, Jonathan Kadir Rodríguez Vergara en Felipillo

Odalis Núñez

El Tribunal Superior de Apelaciones de Panamá, confirmó este viernes la medida cautelar personal de detención provisional, ordenada por un Juez de Garantías, a dos imputados por el  homicidio del Cabo 2°post mortem, Jonathan Kadir Rodríguez Vergara en Felipillo.

Las dos personas fueron imputadas por la supuesta comisión del delito contra la vida y la integridad personal, en la modalidad de homicidio doloso agravado. 

Publicidad

Mediante una vídeo audiencia desde la sala 12 de las instalaciones del Sistema Penal de Plaza Ágora, el Tribunal integrado por los magistrados Fernando Alonzo, Giovannina Antinori y Luis Mario Carrasco, escucharon a las partes intervinientes, valoraron el grado de vinculación, la naturaleza y la gravedad del hecho investigado, ya que se atenta contra la vida de una persona. 

También tomaron en cuenta que se mantienen los riesgos procesales tales como: peligro de destruir o afectar los medios de pruebas como lo son los testigos y peligro para la comunidad. 

Durante esta audiencia de apelación el Ministerio Público estuvo representado por el Fiscal Marvin Vargas, mientras que la Defensa Técnica Particular de uno de los imputados la ejerció la licenciada, Kathia Trejos, y la del otro ciudadano estuvo a cargo del Defensor Público, Licenciado Ernesto Guillén. 

El hecho ocurrió la madrugada del pasado sábado 28 de noviembre en el sector La Favela, en Felipillo, cuando el cabo de la Policía Nacional, Rodríguez se encontraba realizando ronda policial con dos agentes más, y fueron sorprendidos por cuatro sujetos, dos adultos y dos menores de edad, quienes le realizaron detonaciones en su anatomía causándole la muerte.

Uno de los imputados, el de 21 años de edad, fue capturado mediante allanamiento excepcional en Manzana 13 de Felipillo y el otro de 20 años en un supermercado en el corregimiento de La 24 de Diciembre.

Publicidad