Panamá Nacionales -  4 de diciembre 2020 - 11:15hs

“El custodio de su salud es usted”, Nadja Porcell pide se cumplan las medidas sanitarias

Catherine Perea
Por Catherine Perea

Ante el aumento significativo de casos de covid-19 que registra Panamá, Nadja Porcell , directora nacional de Salud, hizo un llamado a fortalecer la conciencia sobre el uso de la mascarilla, el lavado de manos y el distanciamiento físico.

 Embed      

Tenemos que comprender con claridad que el custodio de su salud es usted...ya las reglas están puestas y son universales, son para todas las personas a nivel mundial...nosotros lo vamos a repetir hasta la saciedad. El trabajo de nosotros es recordar a las personas cuáles son las medidas de bioseguridad ”, sostuvo Porcell.

El último informe epidemiológico del Ministerio de Salud (Minsa) reportó 1,880 nuevos casos de covid-19 y 27 defunciones.

Las autoridades anunciaron que se suspenderá el vale digital, bono solidario, y becas a quienes incumplan con las medidas sanitarias.

Porcell dijo que están evaluando no solo la capacidad instalada y los indicadores sanitarios, también el comportamiento de las personas.

Nosotros no queremos llegar a las medidas de restricción, nosotros queremos que las personas nos ayuden a controlar esto porque es una enfermedad prevenible ”, indicó la directora nacional de Salud.

Actualmente, la capacidad hospitalaria a nivel nacional está en un 43%.