Panamá Nacionales - 

CSS aclara que fondos de la institución no sufragan Vale Digital

La Caja de Seguro Social ( CSS ) de Panamá aclaró este jueves, que los fondos de la institución solo se utilizan para brindar servicio de salud y prestaciones económicas a la población asegurada y beneficiaria, no para sufragar Vale Digital.

“Al inicio de cada año fiscal, a través de los procesos que dicta la Ley, se aprueba el Presupuesto General del Estado , en el que se consignan los ingresos y gastos máximos estimados por institución, Dicho presupuesto tiene por mandato de la ley que estar balanceado entre ingresos y gastos”, indicó la CSS en un comunicado. 

Explica que cuando alguna institución no utilice la totalidad de los fondos autorizados para gastos, la ley prevé los mecanismos para que esa asignación no utilizada, pueda ser transferida a otra institución cuyos gastos vayan a exceder los montos que le fueron autorizados.

“En el caso específico de la CSS, la Asamblea Nacional , a petición del Ministerio de Economía y Finanzas , entre rector de las finanzas públicas aprobó el traslado de la asignación presupuestaria”, indica la entidad.

Sobre el traslado de la asignación presupuestaria, expresan que “no implica, de ninguna manera, que exista una transferencia de recursos de la CSS, ya sea de sus ingresos o de sus reservas financieras, a ninguna institución”.

La aclaración de la entidad se da tras una información sobre el uso de fondos de la entidad para cancelar pagos de Vale Digital.

 Embed      

FUENTE: Odalis Núñez