Panamá Nacionales - 

Sucre dice que efectuarán pago adeudado a enfermeras en tercera semana de diciembre

Por otro lado, la actualización en planilla de pagos bienales, cambios de categoría y estudios de postgrado se realizará en el primer trimestre de 2021, mientras que el pago de retroactivo de estas actualizaciones se efectuarán en el segundo semestre de 2021.

Sucre sostuvo una reunión con representantes de este gremio, que recientemente amenzó con medidas de paro escalonado para exigir el pago de quincenas atrasadas e insumos para la protección de personal frente a la pandemia del covid-19 .

“Se tocó la parte de los pagos que se tienen pendientes. Eso está resuelto, se les comunicó que las planillas están caminando y que eso se está resolviendo, en los próximos días que vienen tienen que comenzar a llegarles los cheques correspondientes”, sostuvo el titular de Minsa.

Ana Reyes, presidenta de ANEP, dijo que los trámites de pagos van dirigidos a las enfermeras que forman parte del Minsa, y que los mismos se harán de forma gradual.

Reyes adelantó que en los próximos días se estarán reuniendo nuevamente con el ministro Sucre, para seguir reforzando los temas de atención hospitalaria.

En esta nota: