Panamá Nacionales -  15 de diciembre 2020 - 11:36hs

Autoridades de Salud hacen llamado a proteger a los niños del covid-19

Catherine Perea
Por Catherine Perea

“Los niños pueden padecer de covid y debemos contribuir a que esto disminuya”, fue el llamado que hizo Raquel De Rivera, supervisora de la unidad de cuidados intensivos del Hospital de Especialidades Pediátricas , ante el aumento significativo de casos que registra Panamá en los últimos días.

 Embed      

En fiestas de fin de año, De Rivera recomendó a los padres de familia mantener a sus hijos dentro de la burbuja familiar, evitar que compartan juguetes o libros o se relacionen con otros niños cuando son llevados a citas médicas.

Otra situación que debe ser considerada, indicó De Rivera, si algún miembro de la familia resulta positivo, los niños deben estar bajo observación ya que pueden presentar en un momento dado los síntomas.

De Rivera indicó que organismos internacionales han recomendado el uso de pantallas faciales y mascarillas a partir de los 5 años, sin embargo, en Panamá la Sociedad de Pediatría lo recomienda a partir de los 3 años.

Explicó que los niños pueden presentar síntomas como dificultad respiratoria, trastornos gastrointestinales, fiebre, y pérdida del apetito.

Sobre las estadísticas, detalló que en el Hospital de Especialidades Pediátricas han sido reportados 141 casos positivos de covid-19 y 5 defunciones, mientras que en el Hospital José Domingo de Obaldía han sido reportados 64 casos y dos defunciones hasta el mes de septiembre.