La Ampyme ha entregado capital semilla, además en Panamá Centro y Oeste

Teiga Castrellón

La Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa de Panamá (Ampyme) informó que ya se entregó el capital semilla no reembolsable por un monto de B/.44 mil, para microempresarios de la provincia de Colón.

"Un total de 22 personas (14 mujeres y 8 hombres), de las comunidades de Las Palmas, Barrio Sur, Cristóbal, Chagres, Barrio Norte, Cativá, fueron beneficiadas con la entrega del capital semilla de B/. 2 mil cada uno para iniciar un emprendimiento como parte del programa 'Inicie su Negocio'", informó la Ampyme.

Publicidad

En el comunicado se agrega que los microempresarios se beneficiaron con la entrega del capital semilla luego de participar en una capacitación y presentar un plan de negocios con los objetivos, mercado, productos y otras normas que puedan desarrollar adecuadamente una empresa, generar empleos formales y así reactivar la economía en esta región del país.

Con este programa la Ampyme busca fomentar la creación y la puesta en marcha de iniciativas de negocios, que impacten positivamente este sector.

Las capacitaciones, en alianza con Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh), contaron con una duración de 40 horas, donde los empresarios y emprendedores se abocan a rubros de diversa índole; entre estos: panadería, buhonería, floristería, restaurante, barbería, salón de belleza, y taller de chapistería.

La autoridad busca con la entrega de estos fondos reactivar la economía de más panameños, principalmente de los sectores más necesitados.

Esta misma acción la ha venido realizando Ampyme en sectores como Panamá Oeste y Centro.

Publicidad