Panamá Nacionales - 

Trabajadores del Idaan en huelga ante suspensión de bonos de productividad

Nimay González
Por Nimay González

Los trabajadores del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales ( Idaan ) se mantienen en huelga en rechazo a la suspensión del pago de los bonos de productividad.

 Embed      

Blexie Rodríguez, secretaria de la Asociación de Trabajadores del Idaan, detalló que la medida la mantendrán hasta obtener una respuesta favorable por parte de las autoridades.

“Los  trabajadores nos hemos mantenido trabajando, haciendo turnos, todavía se nos deben reclamo de nuestra escala salarial que no nos han pagado, y sin embargo, nos dicen ahora que tampoco vamos a recibir el bono, tenemos trabajadores en las plantas potabilizadoras realizando turnos para que a la comunidad le llegue el vital líquido, una de las principales medidas de bioseguridad es el lavado de manos y se hace con el agua, así aquí nos vamos a mantener en pie de guerra hasta que nos den respuesta positiva de nuestro pago del bono”, enfatizó Rodríguez.

Por otro lado, indicó que durante la huelga, se estará garantizando la atención a la comunidad en las agencias, las plantas potabilizadoras y los carros cisternas no van a parar de atender, así como la atención de las roturas de tubería de 4 pulgadas en adelante.

En esta nota: