Panamá Nacionales -  22 de diciembre 2020 - 20:10hs

ATTT implementará 1,500 boleteras electrónicas el próximo año

Nimay González
Por Nimay González

Un nuevo dispositivo digital para el registro de boletas en línea será implementado a partir del próximo años por la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre ( ATTT ).

La entidad explica que esto consiste en la adquisición de 1,500 boleteras electrónicas , herramienta que también contará con la función de realizar pagos en línea, con lo cual los conductores que mantengan boletas en desacatos, podrán realizar el pago con tarjetas de débito o crédito, evitando la retención de la licencia de conducir y la remoción del vehículo en grúa.

“La adquisición del nuevo dispositivo digital, constituye un avance en el proyecto de proveer con aplicaciones y herramientas tecnológicas a la ATTT, que tiene como objetivo principal contar en la institución con una base de datos propia y en línea” , detalla.

Añade que además el estatus de paz y salvo con la ATTT se registrará de manera inmediata, y se podrá realizar consultas sobre las generalidades del auto y verificar si cuenta con el revisado vehicular.

Resalta que con esta nueva herramienta se mejorará  administrativamente los procesos y usuarios que deseen pagar sus infracciones ya no tendrán que esperar que los inspectores la registren en sistema, una vez colocada la boleta estará disponible para cancelarla.

“Con la adquisición del nuevo dispositivo digital, se busca eliminar el error humano, con solo escanear el número de control o cédula del infractor. La “boleta fantasma” pasará a la historia, dejando atrás las disputas entre la ATTT y los usuarios, el registro de la boleta será instantáneo en la base de datos. En ese sentido, se fiscalizará no solo la gestión efectiva de los inspectores en calle, sino del personal encargado de registrar y cobrar las boletas, evitando las coimas e irregularidades en el proceso ”, destaca la ATTT.

Añade que las boleteras electrónicas serán operadas por los inspectores de la ATTT y los agentes de la Dirección Nacional de Operaciones del Tránsito (DNOT) a nivel nacional.