Instituto Gorgas realizará el muestreo en los sitios donde se ha registrado un aumento de la trasmisión del virus

Nimay González

El Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud dio a conocer que procederá a realizar un muestreo para determinar si existe la presencia de la nueva cepa del virus SARS-CoV-2 en Panamá.

Publicidad

Detalla que el muestreo será iniciado durante esta semana y se desarrollará en los sitios donde se ha registrado un aumento de la transmisión de la COVID-19.

Según el último informe epidemiológico del Ministerio de Salud (Minsa), entre las regiones que a la fecha mantienen mayores niveles de contagio se encuentran: Arraiján, San Francisco, Juan Díaz, Tocumen, Belisario Frías, Vista Alegre, Río Abajo, Omar Torrijos, 24 de Diciembre, Alcalde Díaz, Amelia Denis De Icaza, Metetí, Parque Lefevre, Don Bosco, Ernesto Córdoba Campos, Pacora, Las Cumbres, Juan Demóstenes Arosemana, Rufina Alfaro y Betania, entre otros.

Cabe mencionar que recientemente, en Reino Unido y Sudáfrica, han sido detectadas nuevas mutaciones del coronavirus que lo hace más contagioso.

Ante esta situación las autoridades procedieron a establecer la suspensión temporal del ingreso al territorio nacional de personas provenientes de estos países, debido a la existencia del riesgo de que esta nueva variación de la COVID-19 pueda ingresar al país a través del transporte de personas, ya sea por vía aérea, terrestre o marítima, provenientes de diversas latitudes.

Publicidad