Panamá Nacionales - 

Asoprof pide que clases en 2021 continúen a distancia

Los altos niveles de contagios y muertes de cientos de ciudadanos, más que por la pandemia, por la falta de políticas públicas coherentes en materia de salud en espacios como el transporte público utilizado mayormente por los trabajadores y trabajadoras, son situaciones sociales y de salud que se agravarían aún más ante las pretensiones del Gobierno Nacional de iniciar el año lectivo 2021 bajo lamodalidad de clases semipresenciales ”, sostuvo el gremio en un comunicado.

De acuerdo con Asprof, la medida pondría en riesgo la salud de los estudiantes, docentes y administrativos.

En ese sentido, el gremio solicitó una concetividad efectiva para el uso de las plataformas y la entrega de equipos para todos los estudiantes en las 16 regiones educativas del país.

Además, pidieron la aplicación de las estrategias pedagógicas para la educación a distancia, que surjan producto de un consenso entre todas las comunidades educativas.

Recientemente, fue entregado a la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos el Decreto Ejecutivo para el periodo escolar 2021, tras consultas con gremios magisteriales.

El decreto estipula la educación semipresencial y dentro de esta están las modalidades que se han desarrollado este año debido a la pandemia del covid-1 9 como entrega de materiales impresos, clases por radio y televisión, y las plataformas virtuales.