Panamá Nacionales - 

Ministro Sucre defiende medidas para frenar aumento de casos de covid-19

Sucre anunció el pasado domingo cuarentena total en las provincias de Panamá y Panamá Oeste del 4 al 14 de enero de 2021, toque de queda de 8:00 p.m. a 5:00 a.m. y movilidad por género de acuerdo al último número de cédula o pasaporte.

Estamos convencidos de que las medidas que estamos tomando nos van a hacer detener el ascenso y velocidad de la curva ”, sostuvo Sucre en declaraciones a RPC Radio.

Indicó que ya se había advertido que la reapertura de actividades y el aumento de circulación en las calles iban a provocar un aumento de casos.

Reconoció que la situación tanto en materia económica como de salud es critica, lo que los ha llevado a tomar medidas, pero insistió en que se necesita del apoyo de la población en el cumplimiento de las mismas.

La segunda ola el golpe es más fuerte, ahora lo que nos toca es volver a buscar un balance entre soltar y apretar y ver cómo vamos llevando la parte epidemiológica en el país para lograr esas cifras que tuvimos a mitad de la pandemia ”, manifestó.

Por otro lado, Sucre mencionó que actualmente se encuentran realizando estudios para detemrinar si la nueva cepa del virus está en el país.

Estamos estudiando la posibilidad de que tengamos la cepa de Inglaterra. Muy posiblemente Panamá por ser país de tránsito permanente, eso pone a Panamá en una desventaja, esta posición es buena para muchas cosas, pero en materia de enfermedades, Panamá tiene dificultad por se el paso ”, indicó.

Explicó que ya el Instituto Conmemorativo Gorgas ha detectado dos tipos de cepa diferentes en el país, que tienen una capacidad de reproducción e infección más alta que la cepa de un principio.

En esta nota: