Panamá Nacionales -  5 de enero 2021 - 17:04hs

Iván Vásquez asume como presidente del Consejo Municipal de Panamá

Este martes 5 de enero, Iván Vásquez, representante de Ancón, y Elías Cárdenas, representante de Pedregal, tomaron posesión como presidente y vicepresidente del  Consejo Municipal para el primer semestre de 2021.

Según Vásquez, seguirán promoviendo proyectos dirigidos a apoyar a los contribuyentes, y a la ciudadanía en general. "Trabajaremos de la mano con la administración alcaldicia... y seguiremos elaborando políticas dirigidas a bajar los niveles de la pandemia y la trazabilidad de los pacientes positivos", sostuvo.

Por su parte, el alcalde José Luis Fábrega , dijo que trabajará en conjunto con la nueva junta directiva y agregó que para este 2021 se contempla hacer mejoras a 55 edificios en San Joaquín, 5 en Cabo Verde, 12 en San Miguel, 11 en Santa Ana, 8 en Río Abajo y la construcción de comedores comunitarios en los sectores: Calidonia, Las Garzas, Guna Nega en Ancón, Tocumen y Chilibre, entre otras obras.

El Concejo convoco, para el próximo martes 12 de enero de 2021, la escogencia de las comisiones permanentes de trabajo y la junta calificadora.

Además, indicaron que en los próximos días la Comisión de Hacienda analizará alternativas para brindar apoyo a los Bares, Restaurantes y Parrilladas del área Este, que, en días pasados, solicitaron al pleno del Concejo la rebaja de los impuestos municipales, después de la reapertura de estos negocios.