La balacera se registró en el Corredor Sur

Linda Batista

La Juez de Garantías del Primer Circuito Judicial de Panamá Gloria González, le negó el cambio de medida cautelar a uno de los cuatro vinculados al homicidio de de una activista del Partido Revolucionario Democrático (PRD).

La Juez mantuvo la medida cautelar personal de detención provisional, considerando que hasta el momento no hay variación alguna en el proceso y se mantienen los riesgos procesales.

Publicidad

Además, se estableció que no hubo afectación de derechos, ya que la Defensa Técnica Particular no logró establecer como el Ministerio Público, violó las garantías fundamentales de su representado, al no acceder a realizar una entrevista a un ciudadano que podría estar vinculado a esta causa penal.

Por su parte, la defensa del acusado, anunció recurso de apelación. La audiencia quedó fijada para el el próximo 19 de enero de 2021, a las 10:30 a.m. y será de manera virtual.

Se trata de uno de los presuntos responsables del tiroteo ocurrido el pasado 27 de agosto de 2020, en el Corredor Sur, Juan Díaz, que dejó una víctima fatal y dos menores de edad heridos.

La balacera inició cuando sujetos armados que se transportaban en una camioneta, dispararon contra otro auto color blanco, haciéndolo colisionar con un jersey metálico.

Publicidad