
La Policía Nacional de Panamá dio a conocer que iniciará una investigación luego que en redes sociales circulara un vídeo donde se ve a una unidad policial pateando a un perro cuando realizaba un recorrido en San Miguel.
De acuerdo con el comisionado Dudley Steele, director nacional de la Policía Ambiental, Rural y Turística, iniciarán una investigación para determinar posteriormente la responsabilidad del uniformado. “El actuar de una unidad no representa el esfuerzo y trabajo que día a día realizamos en materia de rescate animal”, sostuvo.
Agregó que quien comete maltrato contra un animal debe ser denunciado, pese al cargo que ocupe.
Decenas de usuarios en redes sociales y activistas que luchan en contra del maltrato animal, cuestionaron el actuar polcial, y exigieron una sanción ejemplar al uniformado.
La Ley 70 del 12 de octubre de 2012 trata sobre la prevención, erradicación y sanción por maltrato, abandono y los actos de crueldad en contra de los animales domésticos y la Ley 133 a través de cual se modifica y endurece las sanciones contra el maltrato animal.