La sospechosa fue aprehendida el viernes en el distrito de Arraiján

Nimay González

Bajo la medida cautelar personal de detención provisional deberá permanecer una ciudadana de 20 años de edad, presuntamente vinculada al homicidio de Enrique Ryce, cuyo cuerpo desmembrado fue encontrado a inicios de diciembre de 2020 en El Líbano de Chame.

Publicidad

La medida fue decretada por la Juez de Garantías, Kerine Jaén, durante una audiencia en la que la sospechosa fue imputada por la presunta comisión de los delitos contra la vida y la integridad personal (homicidio), robo agravado, asociación ilícita para delinquir y por el delito contra la libertad.

Asimismo la Juez legalizó la aprehensión y dio por presentada la formulación de imputación de cargos hecha por el Ministerio Público, que estuvo representado por el Fiscal Superior de Homicidios Reynaldo Ceballos; mientras que por la defensa de la imputada participó la Defensora Pública, Licenciada Maryorie Tejeira, y el Defensor Público de las Víctimas del Delito, Licenciado Afranio Carrera.

La decisión de la Juez de Garantías, se basó en que la medida cautelar personal impuesta era necesaria y proporcional a la naturaleza del hecho, aunado a los riesgos procesales como peligro de fuga, peligro de afectar medios de pruebas, peligro de atentar contra las víctimas y peligro para la comunidad, detalló el Órgano Judicial.

Cabe mencionar que Enrique Ryce, de 21 años, había sido visto por última vez el 1 de diciembre y su cadáver fue encontrado al día siguiente, en el sector El Líbano, a orillas de la vía principal que comunica con el corregimiento de Punta Chame.

La sospechosa fue aprehendida el viernes en el distrito de Arraiján.

Publicidad