El hecho de sangre tuvo lugar la mañana del sábado y el sospechoso fue detenido en la tarde de ese mismo día

Teiga Castrellón

El Órgano Judicial de Panamá informó este lunes 18 de enero sobre la decisión de la Juez de Garantías, Karolina Santamaría, quien decretó la medida cautelar personal de detención provisional para un ciudadano de 29 años de edad, imputado por la posible comisión del delito Contra la Vida y la Integridad Personal en la modalidad de Homicidio Doloso Agravado.

Santamaría luego de escuchar los argumentos de los intervinientes estimó que la medida cautelar personal de detención provisional era la más cónsona al valorar la naturaleza y la gravedad del hecho.

Publicidad

Se tomaron en cuenta los riesgos procesales tales como: Peligro de desatención al proceso, peligro de destruir o afectar los medios de pruebas, peligro para la comunidad por la naturaleza del hecho y peligro de atentar contra las víctimas. 

Previamente, en la audiencia de solicitudes múltiples, se legalizó la aprehensión, además de dos diligencias de allanamiento y se dio por presentada la formulación de imputación de cargos peticionada por el Ministerio Público, que estuvo representado por el Fiscal Julio Campines.

En este acto de audiencia, la defensa del imputado la ejerció el Defensor Técnico Particular, el licenciado Vidal Antonio Peréz, y la Defensa Pública de Víctimas del Delito estuvo a cargo del licenciado, Egberto Saldaña.

El hecho de sangre tuvo lugar el sábado, 16 de enero de 2021, en la barriada Los Cantaros #2, Nuevo Tocumen, cuando una joven, en compañía de otras personas, se encontraba fuera de su residencia en la mañana del sábado y recibió varios impactos de balas procedentes de sujetos que arribaron al lugar y se dieron a la fuga tras el incidente.

Publicidad