El director ejecutivo nacional del Servicios y Prestaciones en Salud (Densyps) de la Caja de Seguro Social (CSS), Alex González, informó que se encuentran en inducción esta semana el personal médico del Hospital COVID , que es la adecuación en su primera fase de la Ciudad de la Salud , para atender a pacientes afectados por el virus.
“Probablemente este fin de semana terminemos el proceso de adaptación del personal en el manejo de equipos nuevos, entonces podamos recibir pacientes la próxima semana”, dijo González.
Reiteró que las adecuaciones brindarán la facilidad para recibir a pacientes en camas distribuidas en: 152 para salas de hospitalización; 48 para la Unidad de Cuidados Respiratorios Especiales (UCRE) y 82 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
En las salas de hospitalización, se contará con dos aparatos portátiles de ultrasonido, que permitirán observar cualquier parte del cuerpo (abdomen, tórax, extremidades, corazón y pulmón), dos equipos de radiología convencional (rayos X), así como también carritos para transportar medicamentos para enfermería.
La sala de hospitalización general contará con médicos internistas, geriatras, médicos familiares, subespecialistas clínicos y subespecialistas quirúrgicos, que brindarán una atención multidisciplinaria a los pacientes afectados por Covid-19 .