Unas 82 camas se destinarán para UCI; 48 para UCRE y 152 camas para salas de hospitalización

Odalis Núñez

El Dr. Alex González, director Ejecutivo Nacional de los Servicios y Prestaciones de Salud de la Caja de Seguro Social (CSS), desmintió este jueves el retiro de las camas del recién inaugurado Hospital COVID habilitado en la Ciudad de la Salud para la atención de pacientes afectados por el virus en Panamá.

Esto, tras un vídeo que circula en las redes sociales en el que se denuncia el retiro de las camas del hospital.

Publicidad

Durante un recorrido organizado a los medios por las instalaciones del Hospital Covid, González sostuvo que “una persona con mala intención grabó...son 300 camas que están distribuidas dentro de las instalaciones” para cuidados intensivos (UCI); cuidados respiratorios especiales (UCRE) y para salas de hospitalización.

Aclaró que lo que se hizo fue un “movimiento interno, entendiendo que una cama de intensivo, no es igual que una cama de hospitalización o UCRE, y se están terminando unas adecuaciones y haciendo una inducción al personal para comenzar a recibir a los pacientes”.

De acuerdo con González, son 168 camas en el área de hospitalización y 48 en la unidad de cuidados respiratorios especiales.

González advirtió que el vídeo grabado con “mala intención” será investigado y que cada una de esas camas tienen una etiqueta con el logo de la Ciudad de la Salud.

Publicidad