Vista de la aplicación de las primeras vacunas contra COVID-19 en la CSS.

RI

La Caja de Seguro Social informó que los funcionarios que se vacunen contra el COVID-19 sin ser parte del grupo prioritario definido para la Fase 1 de vacunación, serán destituidos inmediatamente.

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Salud, estableció que las primeras dosis de vacuna anticovid serán aplicadas a personal que mantiene contacto directo con pacientes COVID-19 positivo, de salas de urgencia, Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), Unidad de Cuidados Respiratorios Especiales (UCRE).

Publicidad

Panamá recibió la madrugada de este miércoles 20 de enero las primeras dosis de vacuna contra COVID-19, de Pfizer y BioNTech. Inicialmente esperaba una carga de 40 mil dosis, sin embargo Pfizer redujo su producción y solo envió 12,840, que serán aplicadas a 6,420 personas incluidas en la Fase 1 de vacunación.

Horas después inició la aplicación de las vacunas, sin embargo ya hay denuncias de agrupaciones médicas de que no se está priorizando al personal de primera línea que brinda atención directa a pacientes con coronavirus, y en su lugar se han aplicado dosis a personal con menor riesgo de contagio.

Publicidad