Panamá Nacionales -  24 de enero 2021 - 19:41hs

Dictan detención provisional a dos personas aprehendidas con droga en Paso Canoas

Nimay González
Por Nimay González

Durante una audiencia desarrollada este domingo fue dictada la medida de detención provisional para un hombre y una mujer, que fueron aprehendidos con varios paquetes de presuntas sustancias ilícitas en el sector de Paso Canoas , provincia de Chiriquí.

 Embed      

El Ministerio Público informó que a estas dos personas se les imputaron cargos por los delitos de tráfico internacional, uso indebido de documentos públicos y alteración de estructura vehicular.

Los dos ciudadanos fueron aprehendidos el sábado, mediante una diligencia de allanamiento realizada al vehículo en el que se transportaban y en cual se encontraron 70 paquetes de droga en un doble fondo y 400 balboas en efectivo.

Asimismo, las unidades del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) detectaron que portaban dos carné falsos del Ministerio de Salud (Minsa), un carné de identificación de una Junta Comunal del país propiedad de uno de los presuntos involucrados en este caso, y transportaban material de bioseguridad que era utilizado como fachada para burlar los diferentes puntos de controles y cercos sanitarios.