El comisionado aviador Jeremías Guillermo Urieta Quintero

Catherine Perea

El mandatario panameño, Laurentino Cortizo designó al comisionado aviador Jeremías Guillermo Urieta Quintero como nuevo director general del Servicio Nacional Aeronaval (Senan).

Urieta Quintero reemplazará en el cargo al comisionado Ramón Nonato López, quien se acoge a jubilación tras 30 años de servicio.

Publicidad

El nuevo director del Senan es oficial aviador egresado de la Academia de la Fuerza Aérea de la República Federativa de Brasil en el grado de subteniente e ingresó al Servicio Aéreo Nacional en 1992, como piloto aviador orgánico del Primer Escuadrón de Transporte Aéreo y del Escuadrón de Reconocimiento y Entrenamiento Aéreo.

Además, tiene una licenciatura en Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología, curso de Perspectivas de Seguridad y Defensa Nacional del Centro Hemisférico de Estrudios de Defensa, y un curso de Estrategia y Políticas de Defensa.

Dentro del Senan, Urieta Quintero ha sido oficial de la Seguridad del Aeropuerto Internacional de Tocumen, director nacional de Docencia, jefe del Departamento de Finanzas, director nacional de Logística, oficial de Enlace ante el Sistema de Cooperación entre las Fuerzas Aéreas Americanas, director nacional de Recursos Humanos, secretario general, inspector general y jefe del grupo aéreo y director nacional de asuntos jurídicos.

Mientras que en el servicio exterior, el nuevo director del Senan designado ha ocupado los cargos de subsecretario general del Sistema de Cooperación entre las Fuerzas Aéreas Americanas en la Base Aperea Davis-Monthan, Tucson, Arizona, Estados Unidos y agregado aéreo y naval de Panamá en Brasil.

El nuevo director del Senan será juramentado en el cargo este jueves 28 de enero en la Escuela de Oficiales ubicada en Colón. La ceremonia será encabezada por el presidente Cortizo.

Publicidad