Panamá Nacionales - 

Publican decreto que mantiene medidas sanitarias en Panamá y Panamá Oeste y ordena reaperturas

De acuerdo con el Decreto Ejecutivo, se mantiene la cuarentena total los fines de semana, desde el viernes a las 9:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. del lunes, y el toque de queda de lunes a viernes de 9:00 p.m. hasta las 4:00 a.m.

Para estas provincias está prohibido el acceso a playas, ríos, y balnearios públicos.

Las disposiciones en las provincias de Panamá y Panamá Oeste incluye la restricción de acuerdo al género para acceder a los establecimientos comerciales autorizados.

Es decir, lunes, miércoles y viernes las mujeres podrán acceder a establecimientos, mientras que los martes y jueves corresponde a los hombres.

Los adultos mayores de 60 años y personas con discapacidad podrán acceder a los comercios bajo los mismos parámetros especificados, según su género, y pueden ser acompañados por su asistente de vida, independientemente de su género.

Mientras que las entidades bancarias podrán permitir que las personas accedan a sus establecimiento sin distinción de género los viernes.

A partir de las 5:01 a.m. del 1 de febrero, señala el documento, podrá operar el comercio al por menor de forma presencial, salas de belleza y barberías, y Centros de Atención Integral a la Primera Infancia.