Panamá Nacionales -  5 de febrero 2021 - 20:36hs

Línea de asistencia psicosocial 147 ha atendido a más de 4 mil personas

Más de 4,000 personas han sido atendidas a través de la línea que brinda asistencia psicosocial, desde marzo de 2020. Esto, luego de presentar algún grado de estrés o problemas relacionados a la nueva normalidad, debido a la pandemia del COVID-19

De acuerdo a un reporte del Ministerio de Desarrollo Social ( Mides ), la mayoría de las llamadas provienen de jóvenes entre los 20 y 25 años, que buscan orientación psicosocial. 

“Los usuarios son atendidos  por un equipo de especialistas conformado por trabajadores sociales, psicólogos y abogados, que brindan acompañamiento y orientación de acuerdo a sus experiencias”, indicó la entidad.

En enero de este 2021 la línea 147 ha recibido más de 400 llamadas ofreciendo a la población un canal abierto a través de ayuda profesional.

El horario de atención es de lunes a viernes en un horario de 9:00 a.m a 5:00 p.m por lo que se invita a todos los ciudadanos que requieran un apoyo psicosocial a utilizar este servicio gratuito accesible a todos. 

Los servicios que ofrece la línea 147, incluyen terapias, técnicas de relajación, ejercicios de respiración, para todos los ciudadanos que así lo requieren. 

A través de cortas sesiones se les instruye en técnicas de relajación como ejercicios de respiración con el objetivo de oxigenar el cerebro y otras técnicas para lograr que las personas se enfoquen y alcancen un nivel de relajación que tenga efectos positivos en su estado emocional.

Para Lourdes Herrera, de la coordinación del bienestar al Servidor Público y Relaciones Laborales del Mides, el servicio en línea es una muestra de la necesidad que existe de atender a la población afectada por la pandemia.

En esta nota: