Panamá Nacionales -  10 de febrero 2021 - 21:56hs

Director de la DGI asegura el “Gobierno Nacional no tiene contemplado aumentar impuestos”

Nimay González
Por Nimay González

El director General de Ingresos ( DGI ) del Ministerio de Economía y Finanzas, Publio De Gracia, aseguró que el Gobierno Nacional no tiene previsto realizar un aumento de los impuestos (ITBMS).

“El Gobierno Nacional no tiene contemplado aumentar impuestos. La DGI está apostando en ser eficiente y reducir la evasión fiscal para mejorar la recaudación. El presidente @NitoCortizo recientemente redujo el impuesto sobre la renta a los micro, pequeñas y medianas empresas” , indicó De Gracia a través de su cuenta de Twitter.

 Embed      

Explicó que la reforma se hace necesaria debido a que se debe incorporar la economía digital a la tributación así como lo hace la economía tradicional. 

“Es justo que los que más ganan contribuyan, que aporten al seguro social y garanticen que sus trabajadores tengan sus derechos. Ese es el reto que tiene el mundo” , señaló.

La aclaración es hecha por el director de la DGI, luego de que el ministro de Economía y Finanzas, Héctor Alexander, manifestará durante su comparecencia ante el Pleno de la Asamblea Nacional, que se plantean la posibilidad de realizar ajustes fiscales, lo cual ha generado múltiples reacciones de rechazo.

 Embed      

En esta nota: