Panamá Nacionales - 

Más de 100 personas sorprendidas en celebración de una boda en Pedregal

Nimay González
Por Nimay González

Durante un operativo desarrollado por el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y el Ministerio de Salud ( Minsa ), fueron sorprendidas más de 100 personas participando en la celebración de una boda en el corregimiento de Pedregal.

 Embed      

La celebración era desarrollada en una templo evangélico, con lo cual se estaban incumpliendo las medidas sanitaria y de bioseguridad establecidas ante la pandemia de la COVID-19, así como el toque de queda.

El Ministerio de Seguridad Pública ( Minseg ) informó que el Ministerio de Salud procedió a citar a la persona encargada de este templo para la aplicación de las sanciones que correspondan por el incumplimiento de las medidas sanitarias.

"A los responsables del evento se les aplicó el Decreto N° 62, el cual se refiere a la prohibición de reuniones, fiestas y actividades que implica sobrepasar el 25% del aforo permitido", indica el Minsa en un comunicado.

Añade que además se les aplicó el decreto 961, que indica que por la gravedad de la situación la sanción será impuesta por la Región Metropolitana de Salud que podrá llegar hasta 5,000 balboas.

Por otro lado, el Minsa detalla que durante el operativo de verificación y cumplimiento de las medidas sanitarias y de bioseguridad ejecutado Pedregal, Juan Díaz y Don Bosco, se visitaron establecimientos de interés sanitarios, en lo cuales lograron detectar una serie de deficiencias sanitarias, por lo que el equipo de inspectores de Saneamiento Ambiental y del Departamento de Protección de Alimentos (DEPA), procedió a girar citaciones al Centro de Salud de Pedregal para sus respectivas sanciones, además del posible cierre temporal a un restaurante por las condiciones insalubres detectadas. 

Había "alimentos en descomposición, locales sin el permiso de operaciones e insalubres", indicó la jefa de Salud Pública regional, Ana Lorena Chang.

 Embed