Panamá Nacionales -  18 de febrero 2021 - 14:28hs

Titular del MEF se reúne con presidente de la CSJ, abordan sobre mora en Juzgados de Niñez y Adolescencia

El ministro de Economía y Finanzas de Panamá, Héctor Alexander, sostuvo una reunión el presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Luis Ramón Fábrega Sánchez, para abordar sobre la mora en los Juzgados de la Niñez y Adolescencia, y que los menores no se mantengan en los albergues más del tiempo necesario.

 Embed      

Alexander fue instruido por el mandatario panameño, Laurentino Cortizo , tras una investigación de la Comisión de la Mujer, la Niñez, la Juventud y la Familia de la Asamblea Nacional, que destapó casos de maltratos y abusos a decenas de menores en más de 14 albergues financiados por el Estado.

Según Cortizo, los subsidios que el Estado otorga cada dos años a las Organizaciones No Gubernamentales (ONG’s) y Fundaciones para la administración de estos albergues serán rigurosamente auditados y fiscalizados.

Por estos casos el Ministerio Público inició una investigación; la Asamblea citó a la titular del Mides, a la directora y exdirectoras de la Senniaf, para que respondan cuestionario sobre manejo de albergues; y la Junta Directiva de la Senniaf solicitó el cierre inmediato de los albergues que hayan incurrido en faltas muy graves de acuerdo con las normas de supervisión.

En esta nota: