Panamá Nacionales -  2 de marzo 2021 - 13:20hs

"El Ministerio Público necesita una reorganización", exsecretario de la Procuraduría

Teiga Castrellón
Por Teiga Castrellón

El abogado y exsecretario del Ministerio Público de Panamá, José María Castillo asegura que para solucionar la crisis que existe en la justicia panameña y para que esta recupere su credibilidad, le recomienda al nuevo procurador Javier Caraballo hacer una reorganización y efectuar las investigaciones necesarias en el caso de los albergues y no eludirlo.

 Embed      

Castillo señaló que la persona que tome las riendas de esta entidad deberá levantarla del piso, ya que asegura que durante los últimos 10 años el Ministerio Público se ha visto afectado por la política, que ha hecho uso de la entidad.

"Este no es un puesto para hacer amigos, si usted quiere ser amigos búsquese otra situación. La persona que esté en el Ministerio Público tiene que resolver los problemas de esta institución, ahí hay que hacer una reorganización y eso es indudable... hay que fortalecer la base moral del Ministerio Público", señaló Castillo.

Respecto al caso de los albergues el exsecretario indicó que hay que apoyar al Ministerio Público en el manejo de estos casos, hay que darle un voto de confianza y aconsejó al Procurador atender los casos con la mayor celeridad posible por el bien de los niños que están en estos lugares.

Castillo agregó que hay vida después de salir de un puesto como el de procurador, pero esto se logrará solo si las cosas se hacen de manera correcta.

El jurista fue secretario de la Procuraduría durante la gestión de José Antonio Sosa, único procurador que ha logrado cumplir con el periodo de 10 años en la era democrática del país.