Panamá Nacionales -  7 de marzo 2021 - 15:00hs

Tres víctimas por accidentes de tránsito y 1,911 conductores sancionados en las últimas 24 horas

Nimay González
Por Nimay González

Como parte de los operativos de seguridad vía, en las últimas 24 horas la Dirección Nacional de Operación del Tránsito ( DNOT ) ha colocado un total de 1,911 sanciones a conductores por diferentes infracciones de tránsito .

El subcomisionado Emiliano Otero, detalló que de ese total de sanciones, 657 son por exceder los límites de velocidad, 320 por desatender las señales de tránsito, 103 por luces defectuosas, 51 por embriaguez comprobada y 11 por aliento alcohólico.

 Embed      

Añadió que además, en las últimas 24 horas se han registrado 83 accidentes de tránsito, en los cuales se han contabilizado 15 personas heridas y un total de tres víctimas fatales , dos por atropello y una por caída de persona de vehículo en marcha.

Otero reiteró a los conductores a seguir las recomendaciones, a respetar las señales de tránsito, manejar a una velocidad razonable y prudente, bajar la velocidad en los poblados y mantenerse atentos a las condiciones de las vías; y a peatones a que hagan uso de los pasos peatonales.

“A los peatones se les recomienda caminar en sentido contrario a los vehículos al momento de hacer uso de la vía y a los conductores mantener la cordura al momento de desplazarse por las diferentes avenidas, utilizar el cinturón de seguridad, tanto usted como conductor como los ocupantes del vehículo”, recalcó.

 Embed