Panamá Nacionales - 

Adecuaciones en centros de vacunación contra COVID-19 en el circuito 8-10 tiene 90% de avance

Con un 90% de avance se encuentran las adecuaciones de los centros de vacunación en los siete corregimientos del circuito 8-10, para recibir a adultos mayores de 60 años durante la jornada de aplicación de la vacuna contra el COVID-19 , que iniciará en los próximos días.

Ana Lorena Chang, jefa de Salud Pública de la Región Metropolitana de Salud informó que a través de la colaboración entre el Ministerio de Salud ( Minsa ) y la Caja de Seguro Social (CSS), se han capacitado al equipo de voluntarios y demás instituciones en temas de bioseguridad para los lineamientos hacia la nueva normalidad.

El circuito 8-10 tiene una población adulta mayor de 60 años a vacunar de 33,322 y está conformado por los corregimientos de Pedregal, 24 de Diciembre, Las Mañanitas, Tocumen, Las Garzas, Pacora y San Martín.

"Los 15 centros para la jornada de vacunación masiva tendrán habilitados un total de 48 salones de vacunación, 15 salones de atención de urgencias, 44 salones para postvacuna, 15 salones para almacenamiento y 15 salones para alimentación", así lo detalló un comunicado del Minsa.

La distribución de los centros de vacunación por corregimiento son: Pedregal:

Escuela Ascanio Villalaz, Escuela Bilingüe Cirilo J. Martínez Escuela Gran Bretaña 24 de Diciembre:

IPT Jeptha B Duncan Escuela Francisco Miranda Las Mañanitas: Escuela Bilingüe de los países bajos de Holanda Escuela Ciudad Jardín Las Mañanitas Tocumen:

Escuela Emperatriz Taboada, Escuela Nuevo Belén Escuela Ricardo J. Alfaro. Las Garzas: CEBG presidente Valdez Escuela Paso Blanco N° 1. Pacora:

CEBG Luis Herazo CEBG República de Honduras. San Martín: Escuela La Mesa El Minsa reitera a los adultos mayores de 60 años en el circuito 8-10 que asistan a recibir sus dosis desayunados o almorzados, según su horario de cita, tomar sus medicamentos, hidratarse, utilizar ropa holgada y guardar las medidas de bioseguridad.