Panamá Nacionales - 

Se prevé la llegada de unas 60 mil dosis de vacuna contra COVID-19 en sexto lote de Pfizer/BioNTech

La viceministra de Salud de Panamá, Ivette Berrío, prevé que el país reciba alrededor de unas 60 mil dosis de la vacuna contra la COVID-19 desarrollada por Pfizer y BioNTech , la madrugada de este miércoles 17 de marzo.

 Embed      

"Nosotros tenemos el cronograma de distribución que nos proporcionó la compañía, sin embargo, ellos habitualmente nos confirman hora, cantidad y día de llegada los lunes en la mañana, ahora estamos a la expectativa que tengamos la confirmación para la cantidad de dosis que vamos a recibir en esta próxima semana, la proyección es que sea alrededor de 60 mil dosis de la vacuna Pfizer/BioNTech”, dijo Berrío en el programa Cara a Cara.

Detalló que este nuevo cargamento será para continuar con el proceso de vacunación a la población, “viendo este escenario requerimos aplicar la segunda dosis al personal de salud a nivel gubernamental y privado,  e ir avanzado en la Fase 2 Etapas 2A y 2B, (donde están los mayores de 60 años y la población de 16 a 59 años con enfermedades crónicas; además de docentes).

“Con el nuevo embarque avanzaremos en los circuitos 8-10 y luego al 8-7, e iremos proyectándonos a toda la población educadora, la evaluación la hacemos cada semana, estudiando cuál es el mejor escenario para nuestro país, sin olvidar a los enfermos crónicos que dentro de poco se iniciará la vacunación a estos ciudadanos”, dijo la viceministra de Salud.

Consideró que “cada ciudadano requiere ser vacunado y es importante que vaya recibiendo su primera dosis, pero como hemos estado recibiendo paulatinamente las cargas, lo que nos obliga a priorizar, por ahora es importante cubrir a todo el personal del sistema de salud”.

Reiteró que este lunes 15 de marzo se le aplicarán la segunda dosis de la vacuna contra COVID-19 a los trabajadores de la salud en el sistema público y privado.