Panamá Nacionales -  16 de marzo 2021 - 12:33hs

Plan Educativo Solidario permite acceso gratuito a plataformas escolares, YouTube y WhatsApp

Inicia el Plan Educativo Solidario que brinda internet gratis a estudiantes y docentes de escuelas oficiales

Desde este lunes 15 de marzo inició el Plan Educativo Solidario que permite el acceso gratuito a las plataformas virtuales del Ministerio de Educación (Meduca) a estudiantes y docentes de escuelas oficiales de Panamá.

El plan brindará acceso al consumo de datos celulares para utilizar las plataformas ESTER y OFFICE 365/MS TEAMS, WhatsApp, YouTube y páginas de Internet para la educación, de manera gratuita, lo cual será extensivo a los docentes.

Para esto, el Gobierno logró acuerdos, por una tarifa mínima, con las cuatro empresas telefónicas del país, sustentada en la data evidenciada en el comportamiento del 2020.

Según datos del Meduca: 

Unos 378 mil estudiantes y 47,359 docentes crearon y utilizaron su correo electrónico.  225,000 estudiantes utilizaron la plataforma Office365/MS TEAMS y otras herramientas para el proceso escolar de clases virtuales. Más del 50% realizan su conexión a través de telefonía con sus dispositivos celulares. Durante el 2020, el 88% utilizó WhatsApp para sus clases, beneficiando significativamente a los estudiantes de primero a sexto grado. Para beneficiarse del Plan Educativo Solidario 2021, los acudientes deberán registrar a los estudiantes en la página Panamá Digital , en la sección de trámites, registro del plan educativo solidario, a través del formulario correspondiente.