Panamá Nacionales - 

Cámara Marítima de Panamá solicita prorrogar el incremento de tarifas por tránsitos en el Canal

En la nota la Cámara reseña que la Autoridad del Canal de Panamá emitió el Advisory to Shipping No. A-08-2021 , en el que se anunció la modificación de tarifas y cambios en el sistema de reservas de tránsitos por el Canal, con fecha efectiva el 15 de abril de 2021. 

"En el marco del permanente diálogo que existe entre la Autoridad del Canal de Panamá y la Cámara Marítima de Panamá, el 24 de febrero de 2021, la Junta Directiva de nuestro gremio sostuvo una reunión con el Administrador de la ACP, Dr. Ricaurte Vásquez y miembros de su equipo de trabajo y posteriormente, el 9 de marzo de 2021, se realizó una presentación de las modificaciones, dirigida a empresarios de agencias y líneas navieras", indica el comunicado de la Cámara.

A pesar de esto la entidad manifiesta su preocupación por el incremento inesperado en las tarifas de tránsito del Canal y las modificaciones realizadas al sistema de reservas y apelan a que se reconsidere prorrogar su implementación, prevista para el próximo 15 de abril, con el propósito de mantener abiertos los canales de comunicación entre la ACP y los usuarios del Canal de Panamá.

La Cámara le solicita al Canal que haga una revaluación de esta medida y que se adecue de modo que se mantenga la competitividad de la vía Interoceánica y la satisfacción de los clientes.

 Embed