Panamá Nacionales -  21 de marzo 2021 - 17:12hs

Director de la CSS pide a actores del diálogo volver a la mesa

Catherine Perea
Por Catherine Perea

Enrique Lau , director de la Caja de Seguro Social (CSS) pidió a los actores convocados al diálogo por el futuro de esa entidad de salud volver a la mesa, para alcanzar una solución respecto al sistema de pensiones.

Los representantes de la Confederación Convergencia Sindical y del Consejo Nacional de Trabajadores Organizados ( Conato ) se retiraron de la mesa. De acuerdo con representantes de estos sindicatos, algunas de las propuestas que presentaron no fueron tomadas en cuentas, además afirman que el diálogo carece de independencia.

Hacemos un llamado a todos los actores convocados en el diálogo a que nos sentemos en un ambiente respetuoso, a que aportemos nuestras recomendaciones...esta semana esperamos que tengamos capacidad de volver a sentarnos y juntos buscar soluciones porque es impostergable alcanzar soluciones con respecto al sistema de pensiones panameño ”, manofestó Lau.

El diálogo inicó el pasado 18 de enero, para abordar la crisis de la CSS, especialmente el programa de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM), así como la incorporación de los trabajadores informales al Seguro Social y mejorar la gestión administrativa de la entidad.

El proceso se realiza paralelo al diálogo Pacto del Bicentenario .

Las declaraciones de Lau se dieron en medio de un recorrido en el Complejo Hospitalario este domingo 21 de marzo.

 Embed