Panamá Nacionales - 

Declaran culpable a hombre vinculado a caso albergues, MP pide más de 20 años de prisión

Un veredicto de culpabilidad fue emitido en contra de un hombre de 54 años de edad, acusado de actos libidinosos agravados y corrupción de menores, en la investigación que se desarrolla por el caso albergues

Se trata de un hecho ocurrido en el 2018, en un albergue de menores ubicado en la provincia de Colón.

El Ministerio Público pidió que sea sancionado con seis años de prisión por el delito de actos libidinosos agravados y quince años por el delito de corrupción de menores.

El veredicto se basó en el análisis de ocho medios probatorios, entre testimoniales, periciales y documentales que presentó el Ministerio Público y la intervención con un contrainterrogatorio por parte de la Defensora Pública, María Espada. 

Los juzgadores concluyeron de manera unánime la culpabilidad del acusado, ante la existencia de elementos que los hicieran partícipes de la comisión de los delitos mencionados.

La audiencia de lectura de sentencia se fijó para el próximo miércoles 7 de abril de 2021, a las 3:30 p.m., en las instalaciones del Sistema Penal Acusatorio de Colón.

Por este caso existen 18 investigaciones abiertas y hay 20 víctimas identificadas, de entrevistas realizadas a más de 280 menores, que podrían aumentar con los procesos que siguen. Además, hay al menos 5 personas imputadas.

FUENTE: Linda Batista