Panamá Nacionales -  27 de marzo 2021 - 13:59hs

Apaga la electricidad y conéctate con la naturaleza: Panamá se une a La Hora del Planeta

Catherine Perea
Por Catherine Perea

Como cada año, este sábado se llevará a cabo La Hora del Planeta 2021, y las autoridades panameñas lanzaron un llamado a la ciudadanía a unirse a esta iniciativa que promueve a nivel mundial la conciencia ambiental.

Este sábado tu también puedes darle un respiro a Panamá y al Mundo. Apaga la electricidad y conéctate con la naturaleza ” cita el mensaje del Ministerio de Ambiente (MiAmbiente), en el que insta a los panameños a apagar la luz de 8:30 p.m. a 9:30 p.m.

 Embed      

La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) también hizo un llamado a apoyar la lucha contra el calentamiento global, “ apagamos la luz y encendemos la conciencia ambiental. La tierra necesita un respito y nosotros también ”.

 Embed      

Anteriormente, en las escalinatas del edificio de la Administración de la ACP se realizaban actividades para apoyar la iniciativa, sin embargo, por segundo año consecutivo han sido suspendidas debido a la pandemia del covid-19.

Aunque las circunstancias globales son diferentes este año debido al covid-19, todavía tenemos una oportunidad increíble para causar un impacto, en línea y desde casa. No importa donde estés, puedes defender a la naturaleza y atraer la atención mundial a los problemas que enfrenta nuestro planeta ”, reza un comunicado la Organización World Wildlife Fund (WWF).

Esta iniciativa, que inició en 2007 en Sídney, Australia, se realiza todos los años por un espacio de 60 minutos, con el objetivo de dar un respiro al planeta, hacer frente a los efectos del cambio climático.

 Embed