ver más
Telemetro
Panamá Nacionales -  29 de marzo de 2021 - 17:28

Docentes recibirán primera dosis de vacuna a partir del 5 de abril en circuitos 8-6, 8-10 y 8-1

A partir del lunes 5 de abril de 2021, los docentes que residen en los circuitos 8-6, 8-10 y 8-1, recibirán su primera dosis de la vacuna contra COVID-19 , así fue aprobado este lunes en la Operación PanaVac-19 encabezada por el  presidente de Panamá, Laurentino Cortizo.

De acuerdo a esta planificación, desde el próximo lunes recibirán la segunda dosis 49 mil mayores de 60 años que residen en el circuito 8-6 en San Miguelito; luego el miércoles 7 inicia la primera dosis de vacunación de los circuitos 8-10  y 8-1, también mayores de 60 años de edad. 

La secretaria Ejecutiva de la Operación Panavac-19 y ministra Consejera de Salud, Dra. Eyra Ruiz, indicó que "en esos tres circuitos cuya vacunación iniciará el 5 de abril próximo, residen alrededor de 8 mil docentes que también recibirán la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19".

En el padrón de vacunación del 8-10 compuesto por los corregimientos de  Mañanitas, Pedregal, 24 de Diciembre, Las Garzas, Pacora, Tocumen y San Martín,  están registrados un total de 33,222 residentes mayores de 60 años, mientras  que en el 8-1 que comprende el distrito de Arraiján, hay 31,648 mayores de 60  años.

"Mientras tengamos vacunas debemos usarlas'', indicó Cortizo.

Durante la reunión de la Operación Panavac-19 de este lunes, Eusebia Copete, jefa de Enfermeras del Minsa explicó que están preparadas para la vacunación en los tres circuitos y los docentes que allí residen a partir de la primera semana de abril. 

Cabe señalar que la decisión fue adoptada luego de corroborar que el próximo miércoles 7 de abril, Panamá contará con 135 mil dosis, cantidad necesaria cubrir estos tres circuitos que se estima en 125 mil dosis.

En esta nota:

Las Más Leídas

Recomendadas
Más Noticias