Panamá Nacionales - 

Potabilizadora de Chilibre operará este 3 de abril a un 50% por trabajos programados

A un 50 % de su capacidad operará este sábado 3 de abril, la planta potabilizadora Federico Guardia Conte ubicada en Chilibre, debido a trabajos programados que realizará la Unidad de Proyectos Especiales sobre la línea de conducción de 66 pulgadas, así lo informó el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales de Panamá ( Idaan ).

Los trabajos consisten en el cambio de un componente de la tubería y sus accesorios y se llevarán a cabo por espacio de 14 horas iniciando el sábado desde las 6:00 a.m. hasta las 8:00 p.m. 

Durante la operación se registrará baja presión en los puntos bajos de la ciudad de Panamá como:

-Río Abajo, San Francisco, Carrasquilla, vía España, Parque Lefevre, Bella Vista, El Cangrejo, vía Argentina, Panamá Viejo, Paitilla, Punta Pacífica, Costa del Este, calle 50, avenida Balboa, vía Brasil, El Carmen y La Cresta. 

Puntos altos que registrarán falta de agua potable:

-Vía Tumba Muerto, Vía Transístmica, parte de Clayton, La Locería, Betania, Miraflores, Altos de Miraflores, El Dorado, Limajo, Dos Mares, Villa de La Fuente 1 y 2, Santa María, Perejil, Hato Pintado, la 12 de Octubre, Obarrio y Altos de Panamá. 

Puntos altos que también se verán afectados son:

-El distrito de San Miguelito, Panamá Norte desde Las Cumbres hasta Buena Vista y todos los sectores alejados de la red que comprenden Panamá Este desde Pedregal hasta la Siesta de Tocumen. 

Se exceptúan los sectores de Calidonia, Santa Ana, San Felipe, El Chorrillo y Áreas Revertidas que se abastecen de la planta potabilizadora de Miraflores. 

El Idaan indicó que ante la disminución en la producción, realizarán operativos de válvulas para enviar agua a los hospitales, policlínicas y centros de salud. 

“Aquellos Centros que no puedan recibir el servicio por red, se les distribuirá por camiones cisterna. Además se ampliará la cobertura de la planta potabilizadora de Miraflores para garantizar el suministro al Complejo Hospitalario Metropolitano Dr. Arnulfo Arias Madrid”. 

Una vez finalicen las labores la planta de Chilibre recuperará su producción de manera gradual y el sistema se estabilizará progresivamente en las áreas que dejarán de percibir el servicio durante la jornada.

 Embed