Panamá Nacionales -  1 de abril 2021 - 21:57hs

Panamá asegura que mantendrá flujo controlado de migrantes en Darién

Catherine Perea
Por Catherine Perea

El ministro de Seguridad de Panamá, Juan Pino informó que actualmente en el país hay 3,400 migrantes y en las últímas dos semanas han ingresado unos dos mil extracontinentales y haitianos.

 Embed      

Pino aseguó que Panamá mantendrá un flujo controlado de migrantes que llegan por la selva del Darién, ofrecerá atención de salud, alimentación y un trato digno en claro respeto a los convenios y tratados internacionales de derechos humanos.

A la comunidad de Bajo Chiquito, en el área fronteriza con Colombia llegaron 442 migrantes. Las autoridades evaluaron su situación.

Aquí con el Ministerio de Salud vamos a darle el trato que corresponde, como siempre lo hemos hecho en la pandemia, respetando los derechos humanos de los migrantes, mantener el flujo controlado sin que ingresen a las poblaciones panameñas para evitar cualquier tipo de contagio ”, señaló el ministro Pino.

De acuerdo con el Ministerio de Seguridad, en lo que va de este año, y con la apertura de la frontera, el número de migrantes que han ingresado a Panamá y que vienen del sur del continente americano, alcanza las 7 mil personas, muchos de los cuales ya cruzado para continuar su ruta hacia los Estados Unidos.