El ministro de Seguridad de Panamá, Juan Pino informó que actualmente en el país hay 3,400 migrantes y en las últímas dos semanas han ingresado unos dos mil extracontinentales y haitianos.
Pino aseguó que Panamá mantendrá un flujo controlado de migrantes que llegan por la selva del Darién, ofrecerá atención de salud, alimentación y un trato digno en claro respeto a los convenios y tratados internacionales de derechos humanos.
A la comunidad de Bajo Chiquito, en el área fronteriza con Colombia llegaron 442 migrantes. Las autoridades evaluaron su situación.
“ Aquí con el Ministerio de Salud vamos a darle el trato que corresponde, como siempre lo hemos hecho en la pandemia, respetando los derechos humanos de los migrantes, mantener el flujo controlado sin que ingresen a las poblaciones panameñas para evitar cualquier tipo de contagio ”, señaló el ministro Pino.
De acuerdo con el Ministerio de Seguridad, en lo que va de este año, y con la apertura de la frontera, el número de migrantes que han ingresado a Panamá y que vienen del sur del continente americano, alcanza las 7 mil personas, muchos de los cuales ya cruzado para continuar su ruta hacia los Estados Unidos.