Panamá Nacionales -  18 de septiembre 2021 - 17:58hs

Al presidente Cortizo le "preocupa" cantidad de modificaciones al Código Electoral propuestas por la CNRE

Cortizo aseguró que no ha leído las modificaciones propuestas por los diputados, pero reiteró su preocupación por la cantidad de modificaciones propuestas por la CNRE.

El presidente de la República de Panamá, Laurentino Cortizo, expresó este sábado su preocupación por la cantidad de modificaciones al Código Electoral contenidas en el proyecto presentado a la Asamblea Nacional por la Comisión Nacional de Reformas Electorales (CNRE).

"Me preocupa mucho, me preocupa demasiado esa gran tantidad de modificaciones... si tú tienes una Elección que relativamente funcionó bastante bien, meter 300 modificaciones a mí me parece demasiado... esto es casi un Código nuevo", expresó Cortizo.

Presidente Cortizo expresa preocupación por modificaciones al Código Electoral

En febrero, los magistrados del Tribunal Electoral (TE) presentaron ante el Pleno de la Asamblea Nacional el proyecto de Reformas Electorales, consensuado por los participantes de la CNRE.

La discusión en primer debate del proyecto, inició este mes y tras la aprobación del primer bloque del proyecto de Reformas Electorales, el TE anunció su retiro de la discusión, por la introducción de modificaciones, por parte de los diputados, que a criterio de los magistrados eran un "retroceso" en materia electoral.

El presidente Cortizo intervino, y tras conversar con el presidente de la Asamblea Nacional, Crispiano Adames, y con el magistrado presidente del TE, Heriberto Araúz, se acordó la suspensión de la discusión del proyecto de reformas y la instalación de una mesa técnica.

Cortizo aseguró que no ha leído las modificaciones propuestas por los diputados, pero reiteró su preocupación por la cantidad de modificaciones propuestas por la CNRE.

"En el 2017 yo participé, y hay algunas cosas que se les pueden hacer algún tipo de ajuste, ¿pero meter 300 modificaciones?... demasiado", indicó el mandatario Laurentino Cortizo, "es importante que se sienten, tanto el Tribunal Electoral con la misma Asamblea, con la Comisión, y vayan viendo qué cosas en esa elección no se dieron bien, para hacer los ajustes".

https://twitter.com/TReporta/status/1439362592892493827