Panamá Nacionales -  16 de septiembre 2021 - 11:04hs

Alcalde Fábrega: Es "imperativo" la mudanza del Mercado de Mariscos para mejorar la vialidad

El alcalde de Panamá, José Luis Fábrega, dijo que la vista presupuestaria asignada al proyecto está entre los 40 y 50 millones de dólares.

Santiago Chang
Por Santiago Chang

El alcalde de Panamá, José Luis Fábrega, aseguró que se está trabajando en un proyecto para mejorar la vialidad en la Cinta Costera y destacó que para lograr esto es necesaria la mudanza del Mercado de Mariscos.

"Vemos que tenemos cuello de botella a la entrada y salida del país, y eso es lo que estamos trabajando, pero para poder mejorar la vialidad es imperativo la mudanza del Mercado de Mariscos, un mercado que cumplió su cometido, un mercado que no reúne los requisitos de sanidad, un mercado que no tiene planta de tratamientos", expresó Fábrega.

Aseguró que se trata de un proyecto integral que además busca unir el "Barrio chino" y el mercado San Felipe Neri, mediante pasos peatonales.

Sobre el valor del nuevo Mercado de Mariscos, el alcalde Fábrega dijo que no hay un monto específico pero detalló que la vista presupuestaria asignada al proyecto está entre los 40 y 50 millones de dólares. "El mercado se moverá mar afuera... va a duplicar la capacidad en lo referente a distintos aspectos como los mayoristas y minoristas establecidos, estacionamientos, restaurantes, entre otros", dijo.

Según el alcalde, se tiene previsto que el mercado actual se convierta en un mercado artesanal y de buhonería; también indicó que para el próximo año se sacará una licitación para crear dos mercados de este tipo en las áreas Norte y Este de Panamá.

https://twitter.com/felixchaveztv/status/1438524896712200194