La alcaldesa del distrito de San Miguelito, Irma Hernández, presentó dos denuncias penales contra el exalcalde Héctor Valdés Carrasquilla y el extesorero Pedro Perea, luego de realizar durante 30 días una auditoría interna donde se identificaron inconsistencias económicas en el pago de los funcionarios del municipio.
Le podría interesar: Alcaldesa Irma Hernández le envía un nuevo mensaje a la empresa Revisalud
"Encontramos pruebas idóneas donde se requería de parte de la CSS el cumplimiento del pago que se eleva a más de B/.2 millones para el municipio de San Miguelito e igualmente hacemos la solicitud a la Caja de Seguro Social para que exponga cuál es la deuda que se le debe porque sabemos que asciende a más de 5 millones de dólares", detalló la alcaldesa.
Por otro lado, resalta que descubrieron la retención de descuentos autorizados por los funcionarios a otros tipos de acreedores, por ejemplo, a financieras, con el objetivo de tener acceso a préstamos personales e hipotecas. Estos procesos han originado afectaciones a los servidores públicos del municipio por encima de los 200,000 balboas.