Chiriquí Nacionales - 

Alerta por la desaparición de una menor, presuntamente secuestrada por su madre

El padre de una menor de 5 años, denuncia que su hija fue traslada a otros país por su madre sin su consentimiento. Senafront declara alerta por el caso.

Yulilka Godoy
Por Yulilka Godoy

Jorge Martínez, padre de una menor de 5 años de edad, denuncia que su hija ha sido trasladada a territorio costarricense por su madre de manera irregular, sin su consentimiento y sin tener indicios de su paradero hasta la fecha. En Panamá y Costa Rica se ha declarado la alerta por el caso.

Según las declaraciones del padre de la pequeña Kai Liah Martínez, ella fue entregada en la Sala de Guardia de Boquete, provincia de Chiriquí, el 22 de diciembre del presente año. A las 6:00 p.m. del 24 de diciembre, debía ser devuelta por su madre al mismo lugar, pero recibió un mensaje de la madre anunciando que, por diversos motivos, no le devolvería a su hija.

“Yo tengo la custodia de mi hija desde marzo de este año; la tenía de manera condicionada desde julio del año pasado hasta marzo, donde se confirmó. Yo he cumplido con un régimen de visitas, entregándole a la niña a la mamá dos fines de semana al mes y todos los martes y miércoles. Me ocupo de todo de mi hija”, declaró Jorge Martínez, padre de la menor de 5 años.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FTReporta%2Fstatus%2F1740717959402959288&partner=&hide_thread=false

Martínez, quien conserva la custodia de la pequeña desde marzo de este año, tuvo que trasladarse a Costa Rica y presentar denuncias, después de que las autoridades panameñas le informaran que para iniciar el proceso relacionado con la desaparición de un menor de edad debían transcurrir 10 días.

El señor Martínez desconociendo el paradero de Kai Liah y mencionando que ella tiene un impedimento de salida, solicitó a cualquier persona con información que llame directamente a Senafront al 911. Y, si se encuentra en Costa Rica, puede dirigirse a la OIJ o llamar al número +506 2295 3000.

El padre concluyó pidiendo celeridad a las autoridades panameñas ya que entregó a la pequeña en el juzgado de Boquete para la visita de con su madre y, según él, la autoridad legal tiene el conocimiento de la situación migratoria de la madre desde hace mucho tiempo.